Seguidores

lunes, 11 de marzo de 2013

carne de toro en salsa al estilo de don aureliano





no se si sabéis, y los que no os enteráis ahora, que la semana pasada hubo un gran evento en el pueblo vecino de Olivenza..
que ocurrió.. pues el comienzo de "los toros"
y aunque a mi me da mucha pena
 que maten a los animalitos 
..reconozco que es una fuente importante de financiación  en esta nuestra comunidad (Extremadura) y un honor que comience la temporada aquí
y dejando politiqueos aparte...al día siguiente de los toros allí estaba mi señor papi político  (odio la palabra "suegro" me parece fría y malintencionada) para comprar carne de toro.. 
y me hizo esta receta que no os podéis imaginar como esta de rica..
y es que el señor Aureliano cocina de maravilla.. 
gracias suegri 


ingredientes:
aceite de oliva
4 dientes de ajo
1 cebolla
1 tomate
3 hojas de laurel
pimienta negra
1 vaso de vino tinto
1 vaso de agua
sal
(zanahoria si se quiere)

en la olla a presión de pone un poco de aceite
se añaden los ajos, tomate y cebolla picado pequeñito
se añade también el laurel
se deja pochar
se añade la carne, sal y pimienta
dejamos freír un poco, dandole vueltas de vez en cuando, y añadimos el vino
dejamos que se evapore el alcohol del vino y añadimos el agua
tapamos la olla y dejamos cocer 15 minutos a fuego lento para que no se queme la carne

7 comentarios:

  1. No he probado nunca la carne de toro pero desde luego ese guiso se ve delicioso, y para estos dias de frío me parece ideal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Es super original y divertida la manera como nos cuentas las cosas. Ya me tienes de seguidora.
    Si quieres y tienes un momento te invito a que pases por mi blog, asi también puedes conocerme un poco.
    Te deseo lo mejor, y espero mantener el contacto
    Un besoooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no la he probado tampoco. Si lo haría???? por supuesto yo pruebo y la verdad me suele gustar casi todo, soy de buen diente jaja.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. La carne detoro está tremenda, a mi ¡me encanta, aunque confieso que nunca la he preparado. Pero viendo tu receta.....mmmmm, a lo mejón me animo y todo!!!!

    Me parece deliciosa!!!!

    Hablando der bicho....se fué ya???? jejejeje espero que si.

    Un besito!!!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, la última preunta no iba para tí.....perdona!!!ha sido un lapsus!!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta que me dejas con la boca abierta muy rica besos

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario